OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncia AMLO que México también donará vacunas antiCovid a otros países

Mayo 21, 2021 / Emily Torres / MONTERREY El 30% de la producción de la vacuna mexicana "Patria" será donado a países que "lo necesiten", dijo el presidente López Obrador.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: Presidencia de México)

Ciudad de México.- Al participar en la Cumbre de Salud Global, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el país donará el 30 por ciento de la producción de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra Covid-19 a aquellos países que así lo requieran.

México está probando su vacuna ‘Patria’, cuando sea autorizada apoyaremos con el 30 por ciento de la producción a los países que lo necesiten”, indicó el presidente López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal celebró la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar las patentes de las vacunas contra Covid-19 fabricadas en dicha nación.

Asimismo, el mandatario nacional consideró indispensable fortalecer el mecanismo de la ONU, Covax, apoyado por múltiples países con la finalidad de que los fármacos contra el coronavirus estén al alcance de todas las naciones. 

Ante ello, López Obrador lamentó que sólo algunos países estén administrando la mayoría de las dosis disponibles en el mundo, lo que calificó como el “acaparamiento de un reducido grupo de países”

Hasta ahora, según cifras oficiales, se han aplicado mil 556 millones de vacunas. Y 50 países han concentrado el 96 por ciento, mientras 145 países sólo han aplicado 67 millones de países, es decir, el 4 por ciento del total”, señaló el mandatario nacional.

Por último, el presidente de México agradeció la solidaridad en el envío de vacunas por parte de los gobiernos de Estados Unidos, India y Rusia, así como la colaboración con Argentina en el envasado de vacunas y el apoyo de las brigadas médicas de Cuba. 



Comentarios imagen
OpenA