OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncia AMLO que 'de ser necesario' enviará apoyo humanitario a Cuba

Julio 12, 2021 / Emily Torres / MONTERREY AMLO indicó que si el gobierno de cuba lo considera necesario y su pueblo lo demanda, el gobierno de México podría ayudar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/07/4019626_amlocuba.mp4

Anuncia AMLO que 'de ser necesario' enviará apoyo humanitario a Cuba


AMLO indicó que si el gobierno de cuba lo considera necesario y su pueblo lo demanda, el gobierno de México podría ayudar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que el gobierno mexicano podría enviar apoyo humanitario "sin ninguna tendencia o sesgo político". 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional indicó que si el gobierno de cuba lo considera necesario y su pueblo lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, vacunas, comida y "lo que se requiera". 

Este fin de semana, cientos de personas se congregaron en las principales calles de La Haba al grito de "Libertad", frente a una preocupante escasez de medicamentos y productos básicos.

Esta es la protesta antigubernamental más grande que se registra en la isla desde el llamado "maleconazo", cuando en agosto de 1994, cientos de personas salieron a las calles de La Habana a protestar.

Desde Tabasco, el titular del Ejecutivo Federal mencionó que otra forma de apoyar es levantando el bloqueo económico que padece desde hace décadas.

Te puede interesar: Miles de cubanos protestan en varias ciudades contra la dictadura

 

Comentarios imagen
OpenA