icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncia AMLO cambios en su gabinete

Junio 22, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de redes sociales algunos cambios en su administración
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un cambio en su gabinete.

A través de redes sociales, jefe del ejecutivo federal informó que "la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación".

“Informar que hemos tomado la decisión en conjunto, de manera concensada de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque”, se escucha decir a López Obrador en un video adjunto a la publicación.

El mandatario federal destacó que este es un cambio “que analizamos y va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”

Rabindranath Salazar Solorio

Nació el 2 de junio de 1968 en Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos. Es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Ha sido diputado local de Morelos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, senador federal por Morelos. También en su trayectoria está el puesto de presidente Municipal de Jiutepec, Morelos y director Honorario de Fiscalización de Jóvenes de la ONU.

Diana Álvarez Maury

Es licenciada en Derecho por el ITAM y tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas CDMX. Ha sido asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), es cofundadora del Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C. y miembro de su Consejo Directivo, ha fungido como asesora de legisladores federales y de panelistas para la resolución de controversias en materia de TLCAN. Y se ha desempeñado como catedrática por más de 15 años en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral, entre otros puestos.

(Con información de El Financiero)

 

Comentarios imagen
OpenA