icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO: ‘Tengo ganas de poner placa por corrupción en Estela de Luz’

Noviembre 22, 2019 / Redacción / MONTERREY Afirma el presidente en la ‘mañanera’ que el monumento, que se realizó en el sexenio de Felipe Calderón, se construyó a un sobreprecio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En su tradicional “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se contuvo y confesó que le gustaría poner una placa que recuerde la corrupción que hubo en uno de los monumentos que dejó el sexenio del expanista Felipe Calderón.

De acuerdo con el mandatario, hay documentos que avalan el sobreprecio que se ejerció para este monumento el cual fue hecho durante el sexenio de Felipe Calderón para conmemorar los 200 y 100 años de la Independencia de México y la Revolución, respectivamente.

AMLO tengo ganas de ir a poner una placa a la Estela de Luz que diga: monumento a la corrupción, y no estoy levantando falsos, hay documentos. A mí no se me olvida, perdono pero no olvido”.

La Estela de Luz fue inaugurado el 7 de enero de 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón.

La construcción de la Estela de Luz tuvo un costo de $1,304 millones de pesos; lo que significó un incremento del 192% a su presupuesto inicial.

Comentarios imagen
OpenA