icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO sugiere que funcionarios de Salud hagan turnos ¡de 24 horas!; ¿estás de acuerdo?

Enero 14, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY El presidente destacó que se busca que no sólo enfermeras y médicos hagan un trabajo “de todo el día” sino también los funcionarios públicos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La crisis en el sector Salud en el país, debido a falta de personal y desabasto de medicamento, pone “contra las cuerdas” a la actual administración que ya piensa en medidas extremas.

Esta mañana en su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los funcionarios del sector salud hagan turnos ¡de 24 horas de trabajo!...

El propósito: que los servicios médicos no tengan ningún costo.

"Van a trabajar los servidores públicos las 24 horas, no solo las enfermeras y los médicos, sino también ellos, los servidores públicos del sector salud. Habrán relevos para tengamos atención las 24 horas del día y logremos establecer la gratuidad de los servicios de salud", dijo.

En su reunión con la prensa AMLO no detalló exactamente cómo sería el plan.

La plataforma Medscape señaló en un estudio que un 40% de los médicos en el país trabajan entre 31 y 45 horas a la semana invertidas en el paciente, es decir, unas 9 horas diarias.

El 21% 30 horas o menos y el 17% entre 46 y 55 horas.

En el sector público y privado, ningún personal que no sea médico labora en horario que esté fuera del llamado “de oficina”.

Ahora el Ejecutivo federal pretende que los servidores públicos también estén de noche y madrugada en las clínicas y hospitales.

INFORMES

López Obrador adelantó que, un día a la semana, se expondrá en las 'mañaneras' un informe sobre el 'Quién es quién' en la distribución de medicamentos.

"Vamos a tener un informe sobre el plan de salud pública, para que la gente nos ayude informando si hay médicos en los hospitales o no, qué médicos faltan en qué hospitales, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones", abundó.

Este informe, que seguirá el mismo formato que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emplea para informar sobre  los precios de las gasolinas en todo el país, será dado por los servidores públicos de la Secretaría de Salud.

Comentarios imagen
OpenA