OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO: Solo hay 25 pediatras especialistas en niños con cáncer en México

Febrero 16, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Según AMLO, en México solo hay 25 pediatras especialistas en niños con cáncer; acusó a laboratorios PISA de acaparar el mercado de medicamentos para el cáncer
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Youtube / Andrés Manuel López Obrador

CDMX.- En la conferencia presidencial de este martes 16 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se está abasteciendo la demanda de medicamentos a niños con cáncer, sin embargo, asegura que hay otros dos grandes problemas con los que tiene que lidiar durante esta tarea.

En primera instancia, el presidente plantea que aunque se compre en su totalidad las dosis necesarias, el hecho de que únicamente haya 25 cirujanos pediatras especialistas en tratar a niños con cáncer, es también parte fundamental del problema.

“Se decidió comprar los medicamentos en el extranjero para romper con el monopolio y las mafias que se dedicaban a la venta de medicamentos al gobierno… Traficantes de influencias, asociados con políticos”, afirmó el presidente en su conferencia de hoy

Por otro lado, el presidente afirma que antes de la llegada de la 4T, el sector salud era preso de una mafia conformada por traficantes de influencias, políticos y empresarios que estaban coludidos para sacar monopolizar el mercado y así beneficiarse del erario público.

AMLO acusa a laboratorios PISA de prácticas monopólicas

De acuerdo con el presidente López Obrador, Laboratorios PISA, quien produce este tipo de medicamentos que necesitan los niños con cáncer, están gestando una campaña en su contra a modo de represalia por haberles dejado de comprar para optar por proveedores extranjeros.

Cabe destacar, que AMLO mencionó que estos laboratorios siguen empeñados en "acaparara las compras" pese a que la intervención de la Organización de la Naciones Unidas.

Pandemia aceleró mejoras al sector Salud

El presidente destacó que ya se estaba trabajando para mejorar el sistema de salud en México, sin embargo, la pandemia del Covid-19 llegó al país para apresurar al gobierno en la rehabilitación de hospitales.

AMLO destacó que desde la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional ha brindado su apoyo incondicional al pueblo mexicano.

"No se iban a cobrar los medicamentos y también que la atención médica iba a ser gratuita, se estableció en una reforma constitucional", declaró AMLO

Comentarios imagen
OpenA