



CDMX.- En la conferencia presidencial de este martes 16 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se está abasteciendo la demanda de medicamentos a niños con cáncer, sin embargo, asegura que hay otros dos grandes problemas con los que tiene que lidiar durante esta tarea.
En primera instancia, el presidente plantea que aunque se compre en su totalidad las dosis necesarias, el hecho de que únicamente haya 25 cirujanos pediatras especialistas en tratar a niños con cáncer, es también parte fundamental del problema.
“Se decidió comprar los medicamentos en el extranjero para romper con el monopolio y las mafias que se dedicaban a la venta de medicamentos al gobierno… Traficantes de influencias, asociados con políticos”, afirmó el presidente en su conferencia de hoy
Por otro lado, el presidente afirma que antes de la llegada de la 4T, el sector salud era preso de una mafia conformada por traficantes de influencias, políticos y empresarios que estaban coludidos para sacar monopolizar el mercado y así beneficiarse del erario público.
AMLO acusa a laboratorios PISA de prácticas monopólicas
De acuerdo con el presidente López Obrador, Laboratorios PISA, quien produce este tipo de medicamentos que necesitan los niños con cáncer, están gestando una campaña en su contra a modo de represalia por haberles dejado de comprar para optar por proveedores extranjeros.
Cabe destacar, que AMLO mencionó que estos laboratorios siguen empeñados en "acaparara las compras" pese a que la intervención de la Organización de la Naciones Unidas.
El presidente destacó que ya se estaba trabajando para mejorar el sistema de salud en México, sin embargo, la pandemia del Covid-19 llegó al país para apresurar al gobierno en la rehabilitación de hospitales.
AMLO destacó que desde la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional ha brindado su apoyo incondicional al pueblo mexicano.
"No se iban a cobrar los medicamentos y también que la atención médica iba a ser gratuita, se estableció en una reforma constitucional", declaró AMLO