OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Tengo mi conciencia tranquila', dice AMLO sobre liberación del hijo de 'El Chapo'

Julio 30, 2021 / Emily Torres / MONTERREY También reveló que buscará que la Guardia Nacional sea parte del Ejército Mexicano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota AMLO sobre liberación del hijo de El Chapo (Imagen: Presidencia de México)

"Tengo mi conciencia tranquila porque, cuando pedí el informe de lo que pudiera haber sucedido ese día, iban a perder la vida más de 200 inocentes", dijo AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que su "conciencia está tranquila" luego de haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hace casi dos años.

"Tengo mi conciencia tranquila porque, cuando pedí el informe de lo que pudiera haber sucedido ese día, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije 'no'", aseguró el mandatario nacional.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal señaló que tomó dicha decisión porque su administración está en contra de la violencia y añadió que eso aún no está entendido por sus adversarios.

Desde Culiacán, Sinaloa, López Obrador reveló que buscará que la Guardia Nacional sea parte del Ejército Mexicano, resaltando que su gobierno apoyará para combatir la violencia, pero sin pensar en la represión, tortura o masacres.

"Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos y esa mística está en las Fuerzas Armadas", apuntó el presidente de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA