OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO se roba la portada de The Economist, pero como el 'falso mesías de México'

Mayo 27, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Para el medio de comunicación con sede en Londres, el presidente Andrés Manuel López Obrador es un peligro para la democracia de México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Para el medio de comunicación con sede en Londres, The Economist, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa un riesgo para la democracia de nuestra patria, todo en medio de la efervescencia del proceso electoral.

El día de hoy, se publicó la portada de esta revista y en la que AMLO es el protagonista. The Economist, lo bautizó como: "El Falso Mesías de México"

El medio británico pone en duda la autenticidad de la lucha por la democracia que AMLO dice encabezar, pues cuando se plantean objeciones a sus proyectos estrella, convoca a consultas.

“Elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado. Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis expresidentes de México por corrupción”, comenta.


También destacan una cierta incertidumbre por parte de los inversores, así como la intención ya expresa de López Obrador de reformar o incluso eliminar los organismos autónomos del país, incluyendo el Instituto Nacional Electoral, organismo que el presidente cuestiona pese a que en 2018 fue el árbitro durante su triunfo electoral.

El medio subraya que si bien la situación económica de México no ha mejorado bajo el mandato de López Obrador, este aún cuenta con 61 por ciento de aprobación entre las y los mexicanos.

“Las instituciones de México son fuertes, pero pueden ceder ante el asalto sostenido de un fanático con apoyo popular”, advierte el medio inglés.


Pese a que los partidos de oposición se han unido para frenad a AMLO, es esa misma unión entre antiguos rivales parte de lo que alimenta la gran popularidad de AMLO.

“Los partidos hicieron un pobre trabajo en cuanto a ayudar a aquellos que fueron olvidados durante el largo boom que siguió a la liberación de la economía en la década de los ochenta”, agrega.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA