OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

AMLO se compromete a analizar la reducción de tiempos oficiales

Noviembre 07, 2019 / Redacción / MONTERREYEn periodos regulares –no electorales– RTC tiene a cargo el 88% y el INE el 12%; el Consejo de la CIRT pidió al gobierno federal flexibilizar los impuestos que paga
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En su reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que analizará la reducción de los tiempos oficiales.

Ayer, José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo de la CIRT, pidió al gobierno federal flexibilizar los impuestos que paga y eliminar con ello los tiempos fiscales por medio de los que se reciben de los concesionarios espacios para publicidad oficial.

En respuesta López Obrador dijo que les dará una "respuesta pronto".

"Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir, les voy a dar una respuesta pronto, sobre este asunto, además ni siquiera, como informó José Luis (Rodríguez Aguirre), se necesita de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad para que pronto tengan una propuesta´´, dijo el mandatario mexicano.

El Ejecutivo hizo alusión a sus ruedas de prensa desde Palacio Nacional; explicó que esa es una manera de comunicarse con la ciudadanía por lo que "no hace falta tanto tiempo oficial".

"Tengo las mañaneras, no me hace falta que haya demasiado tiempo oficial, ahí tengo oportunidad de estarme comunicando con los ciudadanos. No hay que verlo como competencia, sino buscar la manera de interpretar los nuevos tiempos´´.

En periodos regulares (no electorales) RTC tiene a cargo el 88% y el INE el 12%; en periodos electorales, a partir del inicio de las precampañas, el Instituto administra 48 minutos de los tiempos.

Comentarios imagen
OpenA