OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

‘Tengan para que aprendan’, les dice AMLO a neoliberales en su tercer informe

Septiembre 02, 2021 / Judith Castro / MONTERREY El Presidente enfatizó que la economía crece y los sectores están en franca recuperación sin acudir a mayor deuda pública, al tiempo que se estabiliza la inflación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Al dar a conocer su Tercer Informe de Gobierno y dar un balance en materia económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las cuentas son como para decirle a los neoliberales, ‘‘tengan para que aprendan”.

"Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histó-rico en las reservas del Banco de México, está como para decir a los cuatro vientos, presumir", dijo al tiempo que los asistentes brindaron un aplauso.

Su gabinete lo interrumpió. El Presidente, sonriente, agregó: “No he terminado porque lo que acabo de escribir es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: ‘tengan para que aprendan’”. Siguieron los aplausos.

Al inicio subrayó que la economía crece y los sectores están en franca recuperación sin acudir a mayor deuda pública, al tiempo que se estabiliza la inflación.

En el mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, el mandatario hizo un recuento de los principales indicadores y destacó la previsión del crecimiento de la economía para el año en curso, de alrededor de 6 por ciento.

En el campo, dijo al introducir el tema, se está produciendo sin limitaciones. El año pasado la producción agropecuaria aumentó 2% y esa misma tendencia se registra en lo que va de 2021.

Entregan Informe

Ya durante la tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió al Congreso de la Unión para hacer entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obra-dor.

“Acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito del tercer informe de la administración publi-ca del país”, señaló ayer por la tarde Augusto López ante los legisladores.

“Damos por recibido el informe y entregamos la constancia que así lo acredita”, respondió el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien recibió en nombre del Congreso el texto.

Minutos después, el presidente López Obrador difundió un video en el que aseguró que ha logrado “sentar las bases para la transformación del país”.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA