OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO revela contrato presuntamente ligado a García Luna

Octubre 13, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Se trata de un convenio firmado unos días antes de terminar el sexenio de Felipe Calderón.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El presidente reveló que aún se deben seis millones de pesos de este contrato.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe un contrato firmado dos días antes de terminar el sexenio calderonista, entre una empresa vinculada a G. García Luna para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares.

Se deben casi seis millones de dólares, y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas”.

El mandatario señaló que estos cursos de capacitación tuvieron una duración de hora y media por sesión, y aún existe una deuda millonaria que el Gobierno debe terminar de pagar.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el nombre de la empresa, el presidente se limitó a decir que “es una empresa” y no dio más información sobre la identidad de la organización más que afirmar que está ligada al ex secretario de Seguridad Pública.

Una empresa este… Entonces, está la factura y nos están pidiendo que paguemos”.

López Obrador reconoció que apenas anoche se enteró de esta situación y que presentarán una denuncia debido a que “la empresa” está pidiendo que se cumpla con el pago de los seis millones de dólares pendientes.

Comentarios imagen
OpenA