icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO reconoce momentos difíciles

Noviembre 29, 2019 / Judith Castro / MONTERREY El “jueves negro” en Culiacán, la masacre de la familia LeBarón y el asilo del expresidente de Bolivia, han marcado el primer año de gobierno
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su primer año de gobierno ha tenido cinco momentos dolorosos, entre ellos el enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, el asesinato de la familia LeBarón, en los límites de Chihuahua y Sonora, y el asilo político a Evo Morales.

López Obrador aseguró que uno de los sucesos que más lo afectó en lo personal fue la explosión en un ducto de Petróloes Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida.

‘‘Luego podríamos decir que tuvimos lo de los aranceles, esa crisis de poner aranceles a las mercancías mexicanas. Afortunadamente salimos bien y se alejó esa amenaza y eso ayudó a la estabilidad economía”, afirmó el mandatario federal.

Indicó que también fue un episodio complicado la “guerra que se desató en Sinaloa”, la cual califi có como ‘‘la guerra más breve de la historia”, ya que duró cuatro horas.

“Fue complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero consideramos que se actuó bien”.

López Obrador aseguró que la decisión de otorgar asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue otro momento que aunque fue difícil, ‘‘se tomó la decisión correcta”.

Andrés Manuel López Obrador celebrará su primer año de gobierno con una fiesta en el Zócalo en la que habrá grupos invitados y un mensaje por parte del tabasqueño a las 12:00 horas.


Comentarios imagen
OpenA