icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO pedirá a Facebook y Twitter informar quien paga por "bots" en su contra

Mayo 05, 2020 / Notimex / MONTERREY El mandatario federal comentó que la gente no debe preocuparse ante la lluvia de críticas que puede tener su gobierno en dichas redes sociales ya que son artificiales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Ante la propagación de "bots" en redes sociales los cuales difunden noticias falsas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá que Facebook y Twitter sean transparentes y revelen quiénes pagan por estos servicios.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal comentó que la gente no debe preocuparse ante la lluvia de críticas que puede tener su gobierno en dichas redes sociales ya que son artificiales.

“La gente no debería de preocuparse porque de repente hay una lluvia, una tormenta de cuestionamientos en las redes, pero resulta que es artificial”, afirmó el mandatario federal.

Al señalar que es un acto de responsabilidad difundir cómo operan las redes de "bots" y sobre todo quién las financia, López Obrador consideró que es necesaria la transparencia en este tema ya que Facebook y Twitter sí difunden estos datos en otros países y en México no debe ser la excepción.

“Son bots, ese es un tema que vamos a tratar aquí porque vamos a pedirle transparencia al Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal informó que se prepara un informe para conocer el origen de esta herramienta de propagación en redes y que el pueblo de México tenga la información suficiente para poder actuar ante la información que difunden.

“Resulta que México es de los países donde más se trafica con lo de los "bots", entonces estamos preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información: "bot" qué es, es un robot, pero cómo actúa, cómo funciona, cómo opera esa red, cómo la maneja, cuánto cuesta”, cuestionó.

Comentarios imagen
OpenA