OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

“Están en su derecho”; AMLO opina de la salida de gobernadores de CONAGO

Septiembre 08, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Luego de que diez gobernadores decidieran salir de la CONAGO, el presidente afirmó que respeta su decisión y que no le parece extraño.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Para AMLO no fue extraña la salida de la Alianza Federalista de la CONAGO.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado respecto a la salida de diez miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y afirmó que están en su derecho, pues considera que “están ejerciendo su libertad”.

Se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertades; eso es la democracia y qué bueno que hayan puntos de vista distintos”.

La Conferencia Nacional de Gobernadores es un foro permanente con el propósito de promover el federalismo entre los 32 mandatarios estatales, sin distinción de partidos políticos.

Fue el 13 de julio de 2002 en Cancún, Quintana Roo cuando se constituyó formalmente, y dentro de sus primeros miembros destacaron Pablo Salazar, gobernador de Chiapas, René Juárez Cisneros de Guerrero, Arturo Montiel, del Estado de México, el gobernador de Oaxaca José Murat Casab e incluso el propio Andrés Manuel López Obrador, quien era el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La Alianza Federalista, comprendida por los gobernadores de Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, anunciaron su salida de la CONAGO asegurando que el poder se “está centralizando” y prefieren buscar un “nuevo espacio para el diálogo republicano”.

Comentarios imagen
OpenA