OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lee AMLO carta enviada al rey de España para justificar desaparición de organismos autónomos

Enero 11, 2021 / Emily Torres / MONTERREY "Para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y transparentar todo lo que hace", cuestionó el presidente López Obrador.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Lee AMLO carta enviada al rey de España | (Imagen: Presidencia de México)

Luego de que un reportero asegurara que el INAI incumplió con una solicitud para entregar una copia de la carta enviada en marzo de 2019 al rey de España, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó el documento en conferencia de prensa matutina. 

Tras la lectura, el Presidente de México justificó su intención de desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) “que consumen el presupuesto público”. 

Si tenemos comunicación permanente, si se garantiza el derecho a la información, pues se resuelve y no hace falta que exista todo un aparato que cuesta tanto.

De acuerdo al mandatario nacional, mantener al INAI y otras entidades autónomas cuesta a la administración federal más de un millón de pesos. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que la transparencia es una regla de oro de la democracia por lo que cuestionó las razones para tener organismos administrativos “costosos”. 

Tenemos que respetar y hacer respetar las leyes. La transparencia es una regla de oro de la democracia. Entonces, para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y transparentar todo lo que hace.

Por último, López Obrador hizo énfasis en que es importante conocer el propósito de la reforma administrativa, cuya iniciativa presentó este lunes durante la junta de gabinete. 

Comentarios imagen
OpenA