icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO informa los logros en México en su primer informe

Septiembre 01, 2019 / Redacción / MONTERREY El mandatario mexicano brindo su primer informe de gobierno para manifestar al estado los resultados en el Plan Nacional de Desarrollo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Durante la mañana de este domingo, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su primer informe de gobierno en donde dio a conocer a México los logros y avances desde diciembre de 2018 hasta el día de hoy.

Los temas fundamentales en la conferencia del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) fueron: Política y Gobierno, Política Social y Economía.

Durante la primera sección, se buscó demostrar que la administración esta comprometida con eliminar la corrupción, implementando la austeridad republicana para utilizar con responsabilidad los recursos públicos, así como también una nueva estrategia para atender las causas que original la inseguridad y violencia.

“Estamos transitando hacía una nueva democracia. Las elecciones serán limpias, quien utilice recursos públicos para favorecer candidatos, irá a la cárcel”, declaró.

López Obrador habló sobre la relación que se lleva con Estados Unidos así como con los gobiernos del mundo, buscando la política exterior más estrecha debido a los valores de paz en el país.

“Hemos procurado que la relación con Estados Unidos se conduzca con respeto mutuo, cooperación para el desarrollo y la solución negociada a problemas comunes”.

Por su parte, aprovechó para dar nuevamente el pésame a todas las víctimas tras el atentado en El Paso, Texas.

“Expresamos de nuevo nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del asesinato en El Paso, reiteramos nuestra condena y exigimos el más severo castigo al responsable”.

El informe prosiguió con el ‘huachicoleo’ informando que el avance ha sido radical al eliminar miles de tomas clandestinas.

“Hemos avanzado mucho, empezamos a enfrentar el robo del combustible… Nos tocó decir basta. No fue fácil porque los grupos delictivos hicieron rupturas premeditadas para dejar sin abasto a buena parte del país… hemos eliminado prácticamente esta actividad delictiva”.

Obrador dio a conocer las acciones para terminar con el huachicol quien a su vez externó sus condolencias hacia los afectados en la explosión de Tahuelilpan.

“Como parte de las acciones para acabar con el huachicol, se impulsó el empleo y el bienestar entre la gente necesitada que era usada como escudo para las bandas huachicoleras. Lamento mucho que ocurriera la explosión de Tahuelilpan, Hidalgo que se cobró la vida de 137 personas y provocó lesiones a decenas más”.

Por su parte, dio fin a la austeridad declarando que las pensiones millonarias a los expresidentes fueron canceladas.

 

 

Comentarios imagen
OpenA