OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO inaugura nuevas pistas de aterrizaje en Santa Lucía en pleno Día de la Fuerza Aérea

Febrero 10, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY En el marco del Día de la Fuerza Aérea, AMLO acudió hasta las instalaciones de la base militar de Santa Lucía para la inauguración de las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Youtube / Andrés Manuel López Obrador

CDMX.- Aprovechando que hoy se celebra el Día Nacional de la Fuerza Aérea, el presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó hasta la base militar de Santa Lucía para la inauguración de las nuevas pistas de aterrizaje de lo que será en el futuro el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Fue abordo de un colosal avión de las fuerzas armadas, que el mandatario mexicano se desplazó hasta la ya citada base militar acompañado de un contingente de funcionarios públicos que forman parte de la administración de la cuarta transformación.

Por el momento, continúan las ceremonias cívicas en la Base Militar No.1 de Santa Lucía.

AMLO se contradice y si usa cubrebocas en base militar

El pasado lunes, al ser cuestionado por un reportero, el presidente tabasqueño negó de manera tajante que fuese a usar cubrebocas en el futuro, sin embargo, en menos de 72 horas el mandatario fue visto bajar de un Boeing del ejército mexicano portando dicha prenda.

Ya hay fecha para concluir el proyecto

Según informó el presidente López Obrador en su conferencia, se tiene definido el lunes 21 de marzo de 2022 para la conclusión de las obras en Santa Lucía, donde el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, contará con un área civil, que se será de uso de aerolíneas comerciales. Así como de un área militar, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

¿Cuánto se ahorrará México con Santa Lucía?

Pese a la interminable discusión entre diferentes expertos y líderes de opinión que se desató tras la cancelación del NAIM de Texcoco , la administración de la 4T continúa firme en que optar por ampliar las pistas de la Base Militar No.1 de Sant Lucía ha sido la mejor opción.

De acuerdo con información difundida por el periodista Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Esta decisión del gobierno federal al final le supondrá al herario público un ahorro de más de 230 mil millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA