OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hablará AMLO sobre pandemia y crisis económica en próxima reunión virtual del G20

Noviembre 19, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEl G20 es el foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo, que incluye las perspectivas tanto de países desarrollados como de economías emergentes.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Presidencia de México / AMLO participará en reunión virtual del G20

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que participará en la reunión virtual entre los jefes de Estado del G20 para hablar sobre la pandemia de Covid-19 Y la crisis económica mundial este fin de semana. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional explicó que tendrá dos participación: una el sábado y otra el domingo para brindar su perspectiva en relación a la emergencia sanitaria yla situación económica en el mundo. 

El titular del Ejecutivo aseguró que su presencia en el evento no limitará sus giras, ya que los horarios para su participación son por la mañana, entre las 7:00 y 9:30 horas. 

El sábado, el presidente López Obrador viajará a Tlaxcalantongo, Puebla, pues no pudo ir a conmemorar el centenario del asesinato del general Venustiano Carranza. 

El domingo, el mandatario se trasladará al Estado de México para supervisar las obras del Tren Interurbano de México-Toluca, para después dirigirse a Texcoco con motivo de la inauguración de una clínica de salud. 

Mientras tanto, su gira por Nayarit y Sinaloa queda cancelada, esperando a que sea programada para después. 

¿Qué es el G20?

El Grupo de los Veinte (G20) es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo, que incluye las perspectivas tanto de países desarrollados como de economías emergentes. 

El grupo está integrado por países como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Francia, entre otros. 

Los miembros del G20 representan alrededor del 90 por ciento de la economía mundial y el 80 por ciento del comercio internacional. 

El grupo surgió en 2008 a raíz de la crisis económica de ese año; posteriormente, a medida que la economía mundial inició su recuperación, la agenda del G20 ha implementado acciones orientadas a mantener la estabilidad del sistema financiero internacional.



Comentarios imagen
OpenA