OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO: Feminicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros

Marzo 30, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Sin embargo, la realidad es que el feminicidio está tipificado como delito en el Sistema Penal Federal desde el año 2012
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/3020000/3026458_amlofeminicidios.mp4

AMLO: Feminicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros


Sin embargo, la realidad es que el feminicidio está tipificado como delito en el Sistema Penal Federal desde el año 2012

CDMX.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el aumento en el número de feminicidios a que según él, dicha clasificación comenzó "prácticamente" con su administración. Sin embargo, la realidad es que el feminicidio está tipificado como delito desde el año 2012.

Ante dichas declaraciones por parte del presidente de la 4T, provocaron que se desatara una ola de comentarios en las redes sociales, pues muchas personas desmintieron los dichos del mandatario mexicano al considerar erróneas sus afirmaciones.

"Antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso también el aumento en feminicidios, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios. Entonces estamos avanzando para que haya paz, haya tranquilidad", sentenció AMLO

Asesinato de Victoria Salazar intensifica discusión sobre feminicidios

El reciente asesinato de la inmigrante salvadoreña Victoria Salazar a manos de oficiales de policía de Tulum, dinamitaron la discusión sobre la violencia de género y los feminicidios en el país.

Mientras muchos aseguran que esto es una viva prueba de que México es prácticamente la "meca del feminicidio", otros opinan que el caso del asesinato de Victoria Salazar podría no entrar dentro de la definición de feminicidio.

De acuerdo con el Sistema Penal Federal, el feminicidio se refiere a la muerte violenta de una mujer por razones de género. Es considerada como la forma más extrema de violencia y discriminación contra las mujeres.

Comentarios imagen
OpenA