OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

AMLO estima que PIB crecerá 5 por ciento este año

Febrero 22, 2021 / Noé González / MONTERREYDurante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel informó que estima que el crecimiento interno de México a pesar de la pandemia termine con un 5 por ciento o incluso un poco más.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Según el Presidente, la estrategia que tiene el gobierno federal, tiene como principal objetivo evitar una crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 que pueda complicar la economía mexicana a niveles mayores o a tal grado de una nueva crisis como la del 2008.

"Con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente debajo de la pirámide, en la base no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y consumo básico, señaló Andrés Manuel.

Según AMLO, la crisis económica que se avecina debido a la pandemia de COVID sería salvada por completo por las remesas que envían los ciudadanos mexicanos que envían desde estados Unidos.

"Ya nos estamos recuperando. En enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero llevamos como 110 mil nuevos empleos", declaró.

Comentarios imagen
OpenA