OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Destaca Presidente logros económicos, en tercer año de gobierno

Septiembre 02, 2021 / Rafael Garza / MONTERREY El salario mínimo ha ido al alza y acumula un incremento de 44% en términos reales, algo que no había ocurrido en más de 30 años
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Durante el Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió datos económicos, entre los que destacó la inversión extranjera directa (IED).

El mandatario hizo un recuento de los principales indicadores y destacó la previsión del crecimiento de la economía para el año en curso, de alrededor de 6 por ciento.

“El sector industrial está en franca recuperación, al igual que el comercio, el turismo, el sector restaurantero, la aviación y otros servicios, casi todos los pronósticos coinciden en que la economía crecerá alrededor del 6%, la inversión extranjera en el primer semestre fue de $18,433 millones de dólares, 2.6% mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor en la historia del país”, indicó.

López Obrador informó que el salario mínimo ha ido al alza y que ha aumentado en términos reales en 44%, algo que no había ocurrido en más de 30 años.

Por otra parte, el presidente de México destacó que las remesas enviadas al país alcanzaron en julio un récord de $4,540 millones de dólares, impulsadas por el estímulo fiscal de Estados Unidos y el fuerte crecimiento.

“Para el periodo enero-junio de 2021, el envío de recursos fue resultado del apoyo que ofreció el gobierno estadounidense a las familias y la recuperación de empleo para los connacionales en aquella región, llegando así a máximos históricos el envío de remesas, al situarse en $23,618 millones de dólares, con un incremento de 22.4%, respecto a igual periodo del año previo”, señala el documento del Tercer Informe de Gobierno.

Además, con una apreciación de 9.78% frente al dólar, entre el 31 de agosto de 2020 y el 30 de junio de 2021 el peso mexicano tuvo uno de los mejores comportamiento entre las monedas de países emergentes, al ubicarse en $19.94 pesos por dólar al cierre de dicho intervalo.

Lo anterior, debido principalmente al incremento en la balanza de comercio exterior y los ingresos por remesas que alcanzaron nuevos máximos históricos.

López Obrador mencionó que posterior al inicio de la pandemia se han creado 1 millón 202,691 empleos y sólo faltan 192,713 para recuperar el número de asegurados que había en el Seguro Social antes de la crisis sanitaria y que sumaban 20 millones 613,000 trabajadores, un objetivo que se alcanzará en los próximos dos meses.

"Lo más importante es que la pandemia no se desembocó en una crisis de consumo. Gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar", indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Marko Cortés buscará reelegirse como presidente del PAN nacional

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA