OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO: Desafuero de Cabeza de Vaca se decidirá en la Suprema Corte

Mayo 03, 2021 / Emily Torres / MONTERREY El mandatario nacional indicó que la SCJN decidirá cuál será el procedimiento legal a seguir en el caso, ya que el Congreso de Tamaulipas presentó una controversia constitucional.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: Presidencia de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que el desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tendrá que ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

En conferencia de prensa matutina, desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario nacional indicó que la SCJN decidirá cuál será el procedimiento legal a seguir en el caso, ya que el Congreso de Tamaulipas presentó una controversia constitucional.

Yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto, y no nos adelantamos, ni en favor de una opción o de otra.

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que el García Cabeza de Vaca ya no tienen el fuero, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de desafuero contra el gobernador tamaulipeco para investigarlo por diversos delitos. 

La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto en mi opinión, efectivamente, ya no tiene fuero, como lo acaba de señalar el señor presidente; y, como dijo también, hay un proceso legal en curso.

También te puede interesar: Muestra Cabeza de Vaca documentación fiscal de compra-venta de departamento en CDMX

Comentarios imagen
OpenA