OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Otra, otra vez! AMLO arremete contra prensa: “exhibe” a columnistas

Septiembre 25, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El presidente ofreció un informe sobre las opiniones vertidas en diferentes columnas de varios medios impresos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota AMLO realizó un informe sobre las opiniones de columnistas en el país.

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la prensa crítica en su conferencia matutina, y en esta ocasión presentó un informe que groso modo clasifica las opiniones que varios columnistas redactan en algunos medios impresos.

El informe comprende a siete periódicos de circulación nacional y su análisis es referente al enfoque que los colaboradores dan en sus opiniones hacia el Gobierno Federal, y las cataloga como positivas, neutrales o negativas.

El análisis es de 148 textos, 95 particularmente hablando sobre el movimiento de la 4T y son clasificados de la siguiente manera:

  • 11 positivos (10%)
  • 21 neutrales (23.1%)
  • 63 negativos (66.3)

Sólo lo quería señalar para que no confundan, para que no manipulen".

Destaca que el medio que el presidente constantemente critica en sus conferencias presenta todas sus columnas como "negativas"; mientras que el periódico en el que el Gobierno Federal más invierte por concepto de publicidad, es el único que no presenta ninguna crítica negativa, de acuerdo al reporte del presidente.

López Obrador aseguró que el propósito del análisis es solicitar a los medios que “no manipulen” y que eviten mentir, pues considera que en su ejercicio de libre expresión, están siendo tendenciosos respecto a su gobierno.

Reveló que este informe estará disponible en sus plataformas digitales para que pueda ser revisado por cualquier ciudadano, y adelantó que este tipo de ejercicios se van a repetir constantemente.

Comentarios imagen
OpenA