OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Todo lo que exista de outsourcing en el gobierno se termina": AMLO

Noviembre 17, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEl presidente López Obrador buscará eliminar la subcontratación no solo en el sector privado, sino también en la administración pública federal.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Presidencia de México / AMLO busca eliminar outsourcing también en administración pública federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no puede enviar una iniciativa de ley al Congreso para eliminar el outsourcing y, contradictoriamente, mantener en la administración pública federal este tipo de contratación.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional manifestó su deseo por que se apruebe la reforma a la Ley Federal del Trabajo lo más pronto posible y aseguró que su administración no será cómplice "de una maniobra que afecta a los trabajadores". 

Asimismo, el titular del Ejecutivo enfatizó en que todo lo que exista de subcontratación en el gobierno federal se terminará ya que no hay motivo para tener intermediarios, ya sea para acabar con la corrupción o prevenir la defraudación fiscal

Por último, el presidente López Obrador subrayó que si los diputados desean que se mantenga el outsourcing, "son libres"; pero en cuanto al Ejecutivo, no se quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores. 

Comentarios imagen
OpenA