OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

AMLO anuncia llegada de 1 millón de vacunas AstraZeneca para esta semana

Febrero 08, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREYMientras tanto, en sudáfrica se ha suspendido el lanzamiento de la vacuna AstraZeneca por un reciente estudio que demostró poca efectividad ante la variante del covid en dicho país
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: @AndrésMaunuelLópezObrador

CDMX.- Durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se espera que México reciba más de 1 millón de dosis vacunas AstraZeneca procedentes de Serum Institute de India.

Aunado a ello, el presidente también remarcó que la vacuna de AstraZeneca ya es producida en laboratorios con sede en territorio nacional.

"Es muy probable que antes de que termine la semana, lleguen como un millón de dosis AstraZeneca de la India y allá en la India se están haciendo los trámites.", declaró el presidente

El reciente anuncio del presidente, en torno a la vacuna desarrollada por AstraZeneca ha coincidido con la noticia de que Sudáfrica ha suspendido el lanzamiento de dicha vacuna ante la ineficacia que ha presentado para generar anticuerpos para la variante del COVID-19 que se ha presentado en dicho país.

Lo anterior ha causado polémica en la red social Twitter, donde el nombre de la farmacéutica británica se ha vuelto tendencia en el país. 

Adultos mayores terminarán de ser vacunados en Marzo

De acuerdo con AMLO, la meta es vacunar a todos los adulto mayores del país, para finales del mes de marzo.

El dinero no es problema: AMLO

Tras jactarse de que México está sobrado en presupuesto para la adquisición de vacunas, el presidente mexicano aclaró que esto no es lo único necesario para adquirirlas, pues el proceso también requiere un gran número de trámites entre los países involucrados en la producción, distribución e incluso de manera interna, con instituciones mexicanas.

"Si tenemos que pagar hoy 10, 20, 30, 100 millones de dólares para vacunas, tenemos el dinero en Dólares, para que de inmediato se pague...", sentenció el presidente López Obrador

Comentarios imagen
OpenA