



Tlaxcala, México.- Durante su visita en Xaltocan Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que inicie la campaña masiva para vacunar a la población adulta del país esta no se detendrá hasta que se terminen las dosis, pues destacó su gobierno tiene como prioridad inmunizar a la población adulta lo más rápido posible.
Obrador destacó que su gobierno ha buscado y amarrado varios contactos con farmacéuticas de distintos países para poder abastecer suficiente a toda la población adulta de vacunas.
“También celebro que ya esté pasando la etapa más difícil de la pandemia, aquí en Tlaxcala, porque como en todo el país, fue muy difícil, muy doloroso lo que pasó a finales y a principios de este año. Que se incrementaron los casos, que hubo más enfermos y desgraciadamente también pérdidas de vidas humanas.
Afortunadamente y eso lo celebramos, ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones”, señaló el mandatario.
Acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena y por la coordinadora de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa, el Presidente dijo que el domingo, en Oaxaca, detallará el plan nacional de vacunación, cuya prioridad serán los adultos mayores.
El día de ayer arribaron al país 2 millones de vacunas provenientes de la farmacéutica CanSino Biologics, con las cuales el gobierno mexicano planea arrancar su plan de vacunación que busca inmunizar a cerca de 14. 5 millones de adultos a partir de los 60 años.
La Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por el canciller Marcelo Ebrard informó que entre febrero y marzo se recibirán otras 1,6 millones de dosis de AstraZeneca a través de Covax, que enviará en las próximas semanas más de 35 millones de dosis de esta farmacéutica para avanzar en la vacunación en América Latina.