OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘No me detendrán ni frenaaa ni la CNTE’: AMLO

Agosto 29, 2021 - 06:23 p.m. / Noé González / MONTERREY El presidente Andrés Manuel sufrió por tercer día el bloqueo a su camioneta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Cortesía Presidencia

Tapachula.- Al encabezar la ceremonia de inauguración del hospital  ‘Nueva Frontera’ del IMSS en Chiapas, el presidente acusó que estos actos realizados por maestros pertenecientes a la Coordinadora son un asunto de índole político, y recalcó  “¡Ni Frenaa, ni la CNTE detienen al Presidente!”.

Obrador afirmó que su gobierno, no tiene ningún pendiente con el magisterio chiapaneco y nacional , motivo por el cual no se puede ser rehén de nadie

“Quiero decir que los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también hay en la Frontera Cómala, y ahora en Tapachula y no pudieron detenernos. El presidente de México no puede ser el rehén, el Presidente no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero otro presidente legal y legítimamente constituido, no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”, afirmó.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, López Obrador llamó a que los dirigentes de las sección 7 y 40 de la CNTE consulten a las bases magisteriales para saber si están de acuerdo en que se trate de esa manera al Presidente de la República.

“Nos hemos entendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas, y con el magisterio nacional y al contrario los hemos apoyado como nunca”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard insiste, México propondrá a EU remplazar la OEA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA