icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO afirma que hay que acabar con la corrupción para lograr el desarrollo económico

Septiembre 01, 2019 / Judith Castro / MONTERREY El presidente de la república hizo énfasis en que desde el inicio de su administración se adoptó una postura de austeridad generalizada en los cargos públicos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En su mensaje por el Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador enfatizó que desde el inicio de su gobierno se puso en práctica el mandato constitucional y ha tenido la responsabilidad de encausar el desarrollo económico y para impulsar esto su principal objetivo fue acabar con la corrupción e impunidad.

Afirmó que se canceló la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras resaltó que se aplica la ley a todos. “Tenemos que aplicar la ley por parejo; ni huachicol arriba, ni huachicol abajo”.

López Obrador expresó que ese privilegio de condonación de impuestos era una práctica muy ofensiva, pues los altos funcionarios de Hacienda, ejercían la facultad de condonar adeudos, con el visto bueno del Presidente.

“Sólo en los dos últimos sexenios 108 grandes corporaciones se beneficiaron de estas condonaciones”.

En su mensaje desde Palacio Nacional, destacó que la esencia de su propuesta económica consiste en convertir la honestidad y la austeridad en una forma de vida y de gobierno.

 “Es un hecho demostrable que la crisis en México se originó por el modelo económico neoliberal aplicado a los últimos 36 años y también por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada”.

Comentarios imagen
OpenA