icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Amenaza Cártel Jalisco Nueva Generación al gobernador Enrique Alfaro

Julio 03, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El gobernador confirmó que fue notificado de las amenazas del CJNG por lo que se han tomado medias para reforzar la seguridad, sin embargo, resaltó que "no se puede gobernar con miedo"
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

GUADALAJARA, JALISCO.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que ha sido amenazado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, señaló que no se puede gobernar con miedo.

"Yo he dicho que más que una amenaza específica en contra de un servidor, es una muestra del desafío contra el Estado mexicano, porque los hechos de los últimos días ponen en evidencia que es el momento de ajustar cosas, de enderezar el camino y cerrar filas, porque lo que estamos viendo es una amenaza a las instituciones", señaló el mandatario en entrevista.

Reveló que la persona que dio a conocer las amenazas fue uno de los integrante del CJNG detenidos por el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Tras ser notificado de las amenazas, el funcionario dijo que se han tomado medidas para reforzar la seguridad, pero resaltó que no se puede gobernar con miedo.

"Lo que se tiene que entender es que estamos viviendo tiempos muy complicados, pero vamos a salir adelante. No se puede gobernar con miedo, vamos a seguir caminando hacia adelante", declaró.

Ofrece AMLO apoyo a Enrique Alfaro ante amenaza

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro diera a conocer que también ha sido amenazado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se giraron instrucciones para ayudar en su protección.

De igual manera dijo, también se estará dando apoyo a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, la cual también ha sido amenazada de muerte por los cambios que está haciendo al interior del organismo que encabeza y por investigar el homicidio de Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.

En este sentido, consideró que este tipo de acciones han ocurrido porque se están afectando intereses creados, toda vez que este gobierno no pacta con la delincuencia organizada, la delincuencia común o la delincuencia de cuello blanco.

“Hay cambios, hay transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada, ni con la delincuencia de cuello blanco y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de los Estados Unidos con sus agencias”, sentenció.

El mandatario aseguró que en su administración no se persigue a ningún grupo delictivo con la finalidad de proteger a otros.

“No protegemos a unos para perseguir a otros... Es la aplicación de la ley con el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie… Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para seguir a otros o para apaciguar una región, no. Hay una línea, una frontera: autoridad y delincuencia”, destacó.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que todo aquel funcionario que se involucre en actos delictivos, es denunciado y sancionado.

(Con información de Grupo Fórmula e Infobae)



Comentarios imagen
OpenA