icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alpinistas arriesgan su vida, ingresan al cráter del volcán Popocatépetl

Agosto 14, 2019 / Redacción / MONTERREY Los alpinistas no solo pusieron en riesgo su vida sino también la de los cuerpos de auxilio que pudieron haber subido en caso de una emergencia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2600000/2609366_viraldenuevacuentaungrupodealpinistassinimportarlaordenderestricciondelvolcanpopocatepetlsubieronygrabaronelcrater.cuernava.mp4

Alpinistas arriesgan su vida, ingresan al cráter del volcán Popocatépetl


Los alpinistas no solo pusieron en riesgo su vida sino también la de los cuerpos de auxilio que pudieron haber subido en caso de una emergencia

En redes sociales circula el video en el que un grupo de entre 11 o 12 alpinistas son captados en el interior del cráter del volcán Popocatépetl sin importarles la orden de restricción de acercarse al lugar.

La persona que está grabando ya se encuentra en el cráter y capta el momento cuando varios alpinistas suben por una de las paredes del cráter mientras una enorme fumarola de gas sale detrás de ellos.

En las imágenes se puede ver a los alpinistas usando lentes de protección y cubrebocas, algunos de ellos se detienen por varios minutos quizás cansados por el ascenso.

En otra parte del video se muestra a otros siete montañistas que subieron al cráter y esperan a sus compañeros.

Los usuarios en redes sociales criticaron a los hombres porque no solo pusieron en peligro su vida, sino también la de los rescatistas en caso de que hubieran tenido que subir para ayudarlos ante una emergencia.

El video no tiene registro de cuándo se grabó a los alpinistas en el cráter.

Después de darse a conocer el video, la Coordinación Nacional de Protección Civil reiteró el exhorto a respetar el radio de restricción al Popocatépetl de 12 kilómetros.

Cabe resaltar que el radio de restricción fue establecido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres por el número de explosiones y exhalaciones del volcán Popocatépetl.

Comentarios imagen
OpenA