OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Emprenderá 'alianza federalista' controversia constitucional contra cancelación de fideicomisos

Octubre 12, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY A estas acciones, dijeron se sumará el apoyo para la promoción de amparos masivos de los beneficiarios de estos fideicomisos, a los que se les dará asesoría
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aguascalientes.- Los diez integrantes de la alianza federalista anunciaron este lunes que van a iniciar controversias constitucionales contra la cancelación de los más de 100 fideicomisos que ya se aprobó en la Cámara de Diputados. 

Reunidos en Aguascalientes, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Chihuahua, así como del estado anfitrión, subrayaron que a esta lucha se sumarán legisladores federales, como la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien participó en este diálogo. 

“Lo que vamos a plantear es una ruta compartida en la que cada estado vamos a ir con una controversia constitucional para atender un acto muy específico lo que vamos a combatir, que es la concentración que esta tratando de hacer el gobierno federal de 68 mil millones de pesos, que estaban en esos fideicomisos”, expresó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. 

“Con la confirmación de la senadora Ruiz Massieu, el tema de la acción de inconstitucional por parte del senado. Ahí todo el apoyo y agradecemos la fortaleza y la estrategia que tiene la senadora y el grupo del senado que está muy unido para la defensa de esta materia de los fideicomisos y será una sin duda acción legal que tendremos también el apoyo de ellos y ellos tendrán nuestro apoyo”, secundó Martín Orozco de Aguascalientes. 

A estas acciones, dijeron se sumará el apoyo para la promoción de amparos masivos de los beneficiarios de estos fideicomisos, a los que se les dará asesoría. 

“No es solamente un tema de los gobiernos, hay actores importantes, organismos de la sociedad civil que se verán afectados y que sin duda podremos también implementar esta acción legal que son los amparos masivos”, concretó Orozco. 

Por otro lado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca manifestó “Este recurso que esta concentrado el gobierno central no quiere que se le de seguimiento hacia donde se va a aplicar (...) en pocas palabras lo quiere utilizar con fines político-electorales”

Comentarios imagen
OpenA