icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alexander Martínez 'mete' su último gol tras ser asesinado en Oaxaca

Junio 12, 2020 / AP / MONTERREY El adolescente de 16 años que fue baleado en la cabeza por la policía en un pueblo de Oaxaca, tenía nacionalidad estadounidense e iba en compañía de otros jóvenes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Acatlán.- Cientos de habitantes de Acatlán de Pérez Figueroa, un pueblo del este de México, se despidieron el jueves dolidos e indignados de Alexander Martínez, el adolescente estadounidense de ascendencia mexicana baleado por la policía en lo que las autoridades consideran que fue un ataque directo a un grupo de jóvenes y por el que hay un agente detenido.

Las pancartas y los globos blancos acompañaron el féretro del chico de 16 años, un apasionado del fútbol que nació en Estados Unidos, se crió entre los dos países y murió el martes de un tiro en la cabeza.

Sin embargo, la tarde del jueves no se veía ningún efectivo en el municipio mientras amigos, vecinos y familiares —algunos como su padre recién llegados de Carolina del Norte— daban el último adiós a Martínez.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en la cancha de fútbol, donde el adolescente "metió" su último gol cuando uno de sus compañeros lanzó el balón al féretro, situado en el punto de penal, para que la pelota rebotara y acabara en la portería al grito de "justicia".

En el video que cirula en redes sociales se puede ver a compañeros de Alexander con jersey de Rayados, cabe destacar que el joven asesinado estuvo en una escuela de futbol del mencionado equipo.

LOS HECHOS

El adolescente de 16 años que fue baleado en la cabeza por la policía en un pueblo de Oaxaca, tenía nacionalidad estadounidense e iba en compañía de otros jóvenes que, aparentemente, fueron confundidos con delincuentes.

La fiscalía de Oaxaca explicó en un comunicado emitido el miércoles por la noche que el incidente ocurrió en un camino de Acatlán de Pérez Figueroa cuando el grupo de nueve adolescentes fue agredido con una escopeta. Otro joven resultó herido de bala.

El ayuntamiento de la localidad ya había confirmado que la persona involucrada en los disparos fue un policía que está detenido y bajo investigación.

La embajada de Estados Unidos indicó el jueves en un comunicado que estaba al tanto de la muerte de Martínez.

"Monitoreamos de cerca la investigación de las autoridades locales y estamos listos para proporcionar la apropiada asistencia consular", señaló en su nota.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, ya se puso en comunicación con la madre del fallecido, a quien le reiteró el apoyo del gobierno y aseguró que este caso no quedará impune, según un comunicado oficial.

Comentarios imagen
OpenA