icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Al menos 4 mil armas son aseguradas en CDMX

Septiembre 08, 2019 / ADN 40 / MONTERREY Estas armas de fuego se han recolectado durante el programa ‘Sí al desarme, sí a La Paz’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El Gobierno de la Ciudad de México ha recolectado y destruido desde el 21 de enero a la fecha un total de 3 mil 941 armas de fuego, de las cuales 3 mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas, así como seis cartuchos de dinamita, 846 mil 154 cartuchos y 7 mil 311 estopines.

En el marco del programa ‘Sí al desarme, sí a La Paz’ mediante el cual entregan dinero efectivo por las armas, la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se encuentran dando servicio en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa y el 9 de septiembre se instalará un nuevo módulo en Coyoacán.

Debido a que la entrega de los artefactos bélicos se realiza de manera anónima, queda descartada cualquier investigación por el delito de portación de armas de fuego.

Rodríguez Velázquez expuso que este programa en el que participan los tres niveles de gobierno y la Iglesia católica, tiene como fin prevenir la violencia por el uso de estos artefactos en los hogares y comunidades de esta capital.

Comentarios imagen
OpenA