OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afirman que FGR obtuvo la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Mayo 19, 2021 / Judith Castro / MONTERREY El titular de la UIF Santiago Nieto reportó en redes sociales el congelamiento de la cuentas del mandatario tamaulipeco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tamaulipas.- En diversos mensajes publicados en las redes sociales, los líderes de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores aseguraron que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El senador Ricardo Monreal publicó que ante la orden de aprehensión contra el mandatario de Tamaulipas y la crisis constitucional por la que pasa la entidad, se precisan acuerdos en el Senado.

Después en otro mensaje manifestó que el gobernador ya podría estar fuera del país y busca mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal  de Justicia.

Por su parte, el líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó lo mencionado por Monreal y aseguró que los integrantes del Palacio Legislativo de San Lázaro le retiraron el fuero a Cabeza de Vaca y finalmente se obtuvo hoy la orden de aprehensión en contra de él.

Mientras tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reportó en su cuenta de Twitter el congelamiento de las cuentas de del mandatario tamaulipeco por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentarios imagen
OpenA