icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aeroméxico gana amparo y frena llegada de Emirates Airlines

Octubre 09, 2019 / Redacción / MONTERREYCon esta decisión, no podrá realizarse el vuelo Dubai-Bartcelona-México que planeaba Emirates
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aeroméxico obtuvo un amparo para detener la llegada de la aerolínea Emirates al país, a través de su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

La Jueza del Tercer Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializada en Materia de Extinción de Dominio, emitió la resolución en la que ordenó al Gobierno federal a detener cualquier acción establecida en el convenio de servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con medios nacionales.

Se trata de uno de los múltiples amparos que la aerolínea mexicana solicitó para frenar la llegada de la Emirates Airlines a México.

Según la información, Memorando de Entendimiento firmado en 2016 entre el Gobierno mexicano y el de los Emiratos Árabes Unidos durante la administración anterior permitiría que las aerolíneas realizaran la llamada quinta libertad, es decir, que podrían volar entre dos destinos.

Apelará Emirates amparo de Aeroméxico

 La aerolínea Emirates buscará revocar el amparo que le fue concedido a Aeroméxico para frenar su llegada con su nueva ruta Dubái-Barcelona-México.

Se espera que Emirates se pronuncie ante este amparo en el transcurso del día y de detalles de sus operaciones a México.

Comentarios imagen
OpenA