icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Acusan que CNTE dictó contenido de leyes educativas

Septiembre 18, 2019 / Nortimex / MONTERREY La oposición en la Cámara de Diputados, conformada por PAN, PRI, MC Y PRD, criticaron contenido de dictamen
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los coordinadores parlamentarios de la oposición en la Cámara de Diputados, conformada por PAN, PRI, MC Y PRD, acusaron que el contenido de los proyectos de dictamen de las leyes educativas, que se discutirán este miércoles, es inconstitucional y que fue dictado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En contraste, el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, defendió el pase automático de los egresados de las escuelas normales a las plazas docentes, y afirmó que las leyes se van a dictaminar hoy para poder ser discutidas en el pleno en la sesión de mañana.

“Vamos apoyar los acuerdos del presidente, traduciéndolo en las leyes porque somos el mismo proyecto, porque somos integrantes del movimiento que nos trajo a la Cámara y que llevó a Andrés Manuel (López Obrador) a la Presidencia […] Pónganle como quieran, pero no es cuota”, refutó.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que el contenido de las leyes secundarias “se está dictando” desde los líderes de la CNTE. “Tan se está dictando afuera que hoy estamos sitiados”, declaró en conferencia.

Comentarios imagen
OpenA