icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Acusan a Robles por desvío... juez le da 'un respiro'

Agosto 09, 2019 / Judith Castro / MONTERREY Fiscalía sostiene que extitular de Sedesol y Sedatu avaló convenios 'amañados' por $ 5,000 millones; el lunes definen proceso
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Pese a ser acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de $5,073 millones 358,846.25 pesos, la extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles, libró ayer la imputación y su situación jurídica será definida hasta el próximo lunes.

Aunque para el delito de ejercicio indebido de funciones no se puede solicitar prisión preventiva oficiosa, la FGR pudo pedir que se le retirara el pasaporte a la exfuncionaria o algún tipo de vigilancia policial para evitar que saliera del país. La omisión de la Fiscalía extrañó incluso al propio juez.

‘‘Ni FGR ni la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidieron alguna medida cautelar; es bastante inaudito”, señaló el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna minutos antes de terminar la audiencia.

“Estaré aquí de forma voluntaria como el día de hoy”, aseguró Rosario Robles, quien deberá presentarse al juzgado del Reclusorio Sur de la CDMX el próximo lunes, a las 18:00 horas.

El desvío del que es acusada Robles se habría dado mediante la firma de 27 convenios con universidades públicas, canales de televisión y estaciones de radio de distintos estados. El caso ya es conocido a nivel nacional como ‘‘La Estafa Maestra’’.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA