icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Acusa AMLO: 'Oposición hizo el bloque BOA'; lo quieren tirar, dice

Junio 10, 2020 / Judith Castro / MONTERREY Gobernadores e Iniciativa Privada se desmarcan; Coparmex pide 'no perder el tiempo en grupos imaginarios'
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- Durante su acostumbrada conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un documento llamado “Rescatemos México” y adjudicado a un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA), el cual –según señaló– busca debilitar su gobierno y quitarlo del cargo.

Las pruebas de esta supuesta ‘‘operación de oposición’’ fueron presentadas por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, pero antes el mandatario afirmó que se lo hicieron llegar ‘‘simpatizantes’’.

‘‘Les voy a dar a conocer unos documentos que me llegaron, el mismo pueblo es el que me entrega cosas de la estrategia que tienen para debilitarnos’’, declaró López Obrador.

El supuesto documento atribuido al BOA cita que ‘‘tiene como objetivo desplazar a Morena de la Cámara de Diputados, revocar el mandato presidencial en 2022’’ y en una de sus páginas enlista que entre sus promotores están ‘‘el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, el Grupo Monterrey, FEMSA, FRENA (Frente Nacional Ciudadano) y el bloque de gobernadores anti 4T (14 estados): Aguascalientes, Baja California (todo indica que omitió el Sur), Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán’’.

Tras la presentación del documento, varios de los involucrados se deslindaron de este hecho y hasta cuestionaron su veracidad.

El expresidente Felipe Calderón fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema.

A través de su cuenta de Twitter afirmó: ‘‘no conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”.

‘Ese grupo es imaginario, hay otras prioridades’, le responden al presidente

Tras la revelación del documento supuestamente elaborado por el Bloque Opositor Amplio (BOA), diversos grupos empresariales y hasta políticos le respondieron al Presidente afirmando que todo era un invento.

La Coparmex incluso le reprochó al mandatario que utilice sus conferencias para difundir un complot ‘‘imaginario’’.

‘‘La Coparmex no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio (BOA) dado a conocer por el Presidente. Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del gobierno de México para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar’’, escribió en sus redes oficiales.

FEMSA y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) también se deslindaron del grupo opositor minutos después de que fuera dado a conocer por AMLO.

Por su parte, el gobernador de Michocán, Silvano Aureoles, criticó que el mandatario se distraiga de temas más relevantes.

‘‘Qué bien le salió al presidente López Obrador el autodiagnóstico en su panfleto del Proyecto BOA. Presidente, sea serio. Basta de distractores, concéntrese en atender la pandemia. La gente se está muriendo’’, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios imagen
OpenA