icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Activistas pintan franjas blancas sobre arcoíris LGBTTTI

Octubre 07, 2019 / Redacción / MONTERREYPersonas pertenecientes a varias asociaciones civiles pusieron franjas blancas sobre un paso peatonal que había sido pintado de colores para celebrar la diversidad sexual
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2650000/2658317_ssas.mp4

Activistas pintan franjas blancas sobre arcoíris LGBTTTI


Personas pertenecientes a varias asociaciones civiles pusieron franjas blancas sobre un paso peatonal que había sido pintado de colores para celebrar la diversidad sexual

En los Mochis Sinaloa, integrantes de 3 asociaciones civiles repintaron un paso peatonal que tenía los colores del arcoíris.

Fue durante el transcurso de esta tarde que arribaron a la avenida Rosendo G. Castro armados con brochas y pintura de color blanco para colocar las reglamentarias líneas sobre los colores alucivos a la comunidad LGBTTTI.

El actuar de los miembros de organizaciones civiles se justificó bajo la afirmación de que la aplicación de los colores del arcoíris sobre el paso de peatones infringe una Ley y tratado en México con la ONU debido a que se utilizan colores que no se distinguen bien durante y podría provocar un accidente.

Pese a que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, los uniformados no pudieron evitar que las líneas blancas fueran colocadas encima de los colores alucivos a la diversidad sexual.

Cabe destacar que un día antes de la colocación de las franjas blancas, diversas personas difundieron videos en redes sociales donde hacían burla de la comunidad LGBTTTI.

Para algunas personas en redes sociales, el acto llevado a cabo por las asociaciones civiles es una muestra de repudio a las personas no heterosexuales.

Comentarios imagen
OpenA