OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Muerte de joven en 'El Pingüino' de Six Flags trasciende en redes; Fiscalía desmiente deceso

Noviembre 17, 2020 / E. Elizondo / MONTERREYTras viralizarse la versión sobre la presunta muerte de un joven en el juego mecánico llamado "El Pingüino", la Fiscalía capitalina aclaró los hechos ocurridos el pasado fin de semana
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ciudad de México. - En las últimas horas trascendió a través de redes sociales el informe sobre la muerte de un joven dentro del parque de diversiones Six Flags, tras un incidente en una de sus atracciones.

Se indicó que un varón de 18 años había subido el pasado fin de semana al juego "El Pingüino"; sin embargo, los empleados del lugar presuntamente no lo habían asegurado bien y, en un movimiento brusco 'salió volando'.

El reporte del incidente fue replicado por varios medios de comunicación, quienes afirmaban que la familia de la persona accidentada mantenía una batalla legal con el representante legal de Six Flags, pues supuestamente el parque no se quería hacer responsable de los gastos.

Fiscalía y Six Flags desmienten muerte de joven; está hospitalizado y está en condición estable

Tras hacerse viral la noticia de la presunta muerte de un joven en el parque Six Flags, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México descartó tal hecho y señaló que el accidentado se encuentra hospitalizado con una evolución favorable en su estado de salud.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía capitalina señaló que integra la carpeta iniciada el pasado 14 de noviembre por el delito de lesiones culposas, en agravió a un usuario de un juego mecánico, en el parque de diversiones ubicado sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

La indagatoria se abrió tras recibir la notificación médico-legal de un hospital de la alcaldía Magdalena Contreras, donde se indicaba del ingreso de un joven de 18 años, quien sufrió lesiones en la cabeza tras subir a una atracción mecánica.

"De inmediato, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras dio parte a agentes de la Policía de Investigación a efecto de realizar una inspección en el lugar, recabar testimonios de testigos y recopilar videos tanto públicos como privados que pudieran haber grabado el momento de los hechos".

Por su parte, Six Flags a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, aclaró los hechos e indicó que se realizaron inspecciones al mecanismo del juego.

"Un visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil "tambores giratorios". Por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura".

Asimismo, confirmó que el juego mecánico permanecerá cerrado de forma temporal hasta que culminen las investigaciones.

Comentarios imagen
OpenA