OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Acepta Evo Morales asilo; avión militar lo traslada a México

Noviembre 12, 2019 / Judith Castro / MONTERREY Pese a historial mexicano de dar refugio a perseguidos políticos, decisión de AMLO divide opiniones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México se puso en la mira internacional al dar a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegará al país hoy mismo.

Esto luego de que el exmandatario boliviano solicitara y le fuera concedido el asilo político ‘‘por cuestiones humanitarias’’.

El propio canciller Marcelo Ebrard confirmó que un avión de la Fuerza Aérea salió ayer a Bolivia para traer a Morales. El mismo Ebrard compartió una fotografía cuando el expresidente abordó la aeronave.

A las 01:00 horas de hoy, el avión con matrícula FAM 3916 se encontraba en Paraguay, en donde hizo una escala para cargar combustible, luego de que Perú le negara el uso del espacio aéreo.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijeron que por el retraso que provocó la negativa peruana no había una hora determinada de arribo de Evo Morales a México.

Morales informó de su partida a través de redes sociales un día después de que renunció por presiones del ejército y de manifestantes de la oposición, quienes lo señalaban por fraude tras la elección del 20 de octubre.

El ofrecimiento de asilo del gobierno de AMLO no fue bien recibido por la oposición panista y un sector de la ciudadanía que se manifestó en redes.

Comentarios imagen
OpenA