OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Captan a policía golpeando a turista y empujando a mujer en Acapulco

Noviembre 05, 2020 / Eduardo Salazar / MONTERREYEl elemento policiaco que participó en la agresión ya fue removido de su cargo, indicaron autoridades municipales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2950000/2955612_policiaacapulco.mp4

Captan a policía golpeando a turista y empujando a mujer en Acapulco


El elemento policiaco que participó en la agresión ya fue removido de su cargo, indicaron autoridades municipales

Guerrero.- Una gran indignación en redes sociales generó el video donde aparecen elementos de la Policía Municipal de Acapulco, quienes golpearon a turistas tras un altercado en la costera Miguel Alemán.

Los hechos se registraron el pasado 3 de noviembre tras una presunta infracción de tránsito en la principal vialidad del puerto.

En la grabación se observa cómo una persona, quien aparentemente es el dueño de un vehículo rojo que está a punto de ser subido por una grúa, saca un celular a fin de grabar a los agentes policiacos, pero finalmente es sometido.

De inmediato, una mujer que acompañaba al afectado encaró a los policías, sin embargo, también resultó agredida; en el video se ve cómo uno de los oficiales la empuja con violencia.

Tras viralizarse en redes sociales lo ocurrido, una ola de críticas se generó por medio de redes sociales, las cuales hicieron eco en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Fue Miguel Ángel Vargas, encargado de despacho de la corporación, quien informó a través de un video que el agente agresor ya fue separado del cargo.

"Es por eso que de inmediato se inició un procedimiento administrativo y se turnó a la Comisión de Honor y Justicia al elemento en cuestión, no toleramos abuso de ningún tipo", comentó el funcionario.

Comentarios imagen
OpenA