OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

30 estados se reportan listos para el regreso a clases

Mayo 24, 2021 / Judith Castro / MONTERREY La subsecretaría de Educación Superior informó que ya se vacunaron al 100% de los maestros de esas entidades
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- El gobierno federal dio a conocer que 30 estados del país ya están listos para el regreso a clases ya que se tienen vacunados al 100% de los maestros.

La subsecretaría de Educación Superior (SES) dio a conocer que se logró inmunizar a 2 millones 564,406 trabajadores del sector educativo, entre maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo de 30 estados del país.

El pasado fin de semana concluyó la aplicación del biológico CanSino, de dosis única, en la Ciudad de México a 267,700 personas y, en el Estado de México a 313 ,110 trabajadoras y trabajadores de la educación.

Con el proceso de vacunación, coordinado por las secretarías de Salud, Educación Pública y Bienestar, y con la participación del IMSS, ISSSTE, INSABI, la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y los gobiernos de las entidades federativas, se logró vacunar a 88 por ciento de las maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo que laboran en escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta el nivel superior.

Se estima que el porcentaje de vacunación del personal educativo supera al 90%  ya que un número considerable de trabajadoras y trabajadores de la educación se vacunaron previamente en el grupo de población de 60 años y más; y otro grupo decidió voluntariamente vacunarse en el grupo de 50 a 59 años, que está vigente en diversas entidades del país.

Los estados que no todavía falta inmunizar a maestros son Chihuahua y Puebla y será este martes 25 de mayo cuando inicie la sexta y última etapa de la Jornada de Vacunación del Personal que labora en Centros Educativos de esas entidades, la cual culminará el 28 de mayo.

Comentarios imagen
OpenA