OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

27 años de cárcel para el padre Javier por el homicidio de Leonardo Avendaño

Abril 08, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El hermano del joven fallecido, señaló que el presbítero no mencionó ninguna palabra durante la audiencia en su contra.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-El padre Francisco Javier Bautista fue condenado a 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, informó Josué Vicente Avendaño, hermano de la víctima.

Además de el periodo de cárcel, el párroco tendrá que pagar una reparación de daños por 422 mil 450 pesos que deberá pagar a las víctimas indirectas.

 La familia de la víctima indicó que el jueves 3 de diciembre se realizó la primera audiencia ante el tribunal de enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente, donde ya se encontraba apresado Francisco Bautista Ávalos.

Durante este periodo la Fiscalía y la defensa del imputado presentaron los datos de prueba recabados que serán analizados. En la primera audiencia sólo se presentó el primo de Hugo Leonardo para dar su testimonio en calidad de testigo. Cabe recordar que el 2019, el padre Francisco Javier, encargado de la Iglesia Cristo Salvador, fue acusado del homicidio del joven, lo que generó la molestia de la comunidad.


Comentarios imagen
OpenA