OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

“14 años buscando justicia”, dice Lydia Cacho tras arresto de Mario Marín

Febrero 04, 2021 / Redacción / MONTERREY En 2005, la periodista fue torturada psicológicamente tras su detención por los delitos de difamación y calumnias.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Habla Lydia Cacho tras arresto de exgobernador de Puebla | (Imagen: tomada de @TrainFoundation)

La periodista Lydia Cacho expresó en redes sociales que estuvo 14 años  buscando justicia por haber sido torturada por el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

Te puede interesar: Detienen a Mario Marín, exgobernador de Puebla.

En su tuit, Cacho detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó directamente sobre la detención del exmandatario estatal en Acapulco, Guerrero. 

Por su parte, una usuaria de la red social Twitter recordó las palabras que la también escritora pronunció en 2019: “Quiero vivir para sentenciarlos; es la única forma de sentar precedentes sobre las redes de trata de niñas y niños”. 

En 2005, la mexicana con residencia en Madrid, España, expuso una red de pederastia y pornografía infantil, a través de su libro Los Demonios del Edén, en la que estaba vinculado el priista Mario Marín. 

Por dicha publicación, Cacho fue detenida por los delitos de difamación y calumnias en Quintana Roo y llevada por carretera a Puebla. 

Durante el trayecto, la periodista fue torturada psicológicamente por los agentes, quienes la amenazaban de abusar sexualmente de ella. 




Comentarios imagen
OpenA