icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

México tendrá acceso a 18 proyectos para desarrollo de vacuna Covid-19; ¿Cuál se aplicará?

Septiembre 08, 2020 / Emily Torres / MONTERREYMarcelo Ebrard recordó que México cuenta con acuerdos bilaterales para la producción de la vacuna y para la participación en ensayos clínicos con distintos país, con el objetivo de asegurar las dosis necesarias para la población.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota México confirmó su intensión de participar en el mecanismo Covax Facility para obtener la dosis necesarias de la vacuna Covid-19 para la población.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se confirmó la intensión del país para participar en el mecanismo Covax Facility y obtener acceso a los 18 proyectos internacionales para el desarrollo de la vacuna contra Covid-19, de modo que se puedan adquirir la dosis necesarias para la población. 

La petición deberá ser confirmada a más tardar el 19 de septiembre y se deberá efectuar el pago correspondiente el 9 de octubre. 

Sin embargo, Ebrard aclaró que será entre noviembre y diciembre cuando se defina cuáles vacunas serán autorizadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

¿Cuántas vacunas está desarrollando Covax a esta fecha? 18, ¿Cuáles de esas 18 se van a aplicar? Lo sabremos entre noviembre y diciembre, porque serán presentadas a las autoridades regulatorias y esas autoridades en México es Cofepris y en Estados Unidos es la FDA, y así sucesivamente se determinará cuáles de esas vacunas van a tener la autorización, explicó.

Además, el funcionario recordó que México cuenta con acuerdos bilaterales para la producción de la vacuna firmados con Reino Unido, China y Estados Unidos; así como para la participación en ensayos clínicos con Rusia, Francia, Alemania e Italia. 

Por otro lado, se está fortaleciendo el financiamiento con recursos de cooperación internacional para acelerar el desarrollo de vacunas mexicanas, a través de dependencias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Comentarios imagen
OpenA