OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿De qué hablarán AMLO y Biden? Estos son los temas que tratarán

Febrero 28, 2021 / Judith Castro / MONTERREY Buscará López Obrador solicitar a su homónimo de EU compartir vacunas contra el Covid-19; la reunión será el lunes a las 12:00 horas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con virtualmente con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden este lunes, voceros mexicanos dieron a conocer que AMLO solicitará a su homólogo le comparta una parte del suministro estadounidense de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con funcionarios mexicanos citados por agencias internacionales, López Obrador solicitará a su homólogo una especie de préstamo de las vacunas estadounidenses; mismo que será de vuelto una vez que México reciba las dosis adquiridas a las distintas farmacéuticas con las que ha firmado un contrato.

Las agencias internacionales señalaron que, a partir del testimonio de un alto funcionario de la Casa Blanca, que Biden estaría dispuestos a discutir la petición de López Obrador.

Sin embargo, apuntó el funcionario, el mandatario estadounidense mantendrá como “prioridad número uno”la vacunación de su población.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá su primera reunión bilateral con su homologo estadounidense, Joe Biden, el próximo lunes 1 de marzo, la cual será de forma virtual, informó la cancillería mexicana.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que en esta reunión se abordarán temas de interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente a la pandemia de Covid-19.

Además, tratarán las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica.

Este viernes, Ebrard tuvo una visita virtual con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En esta, Ebrard expresó la satisfacción de México por el regreso de EU a la Organización Mundial de la Salud y reconoció las iniciativas del presidente Joe Biden para reconocer a la comunidad mexicana en suelo estadounidense.

Otro de los temas importantes para López Obrador es el de la migración y durante un evento realizado el pasado sábado, señaló que le propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden un acuerdo para que los mexicanos vayan legalmente al país vecino a trabajar.

Temas que tratará AMLO con Biden

  • Cooperación y apoyo mutuo frente a la pandemia de Covid-19
  • Causas estructurales de la migración
  • Acción climática
  • Recuperación económica
  • La reunión virtual será este lunes a las 12:00 p.m.
Comentarios imagen
OpenA