



El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó este martes que en los próximos días se realizarán cortes de carga rotativos y aleatorios en distintos estados del país tras el desabasto de gas natural que impide la generación suficiente de energía eléctrica para cubrir las regiones del norte y noreste del país.
#CENACEinforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios
— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 16, 2021
Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas serán las entidades que se verán afectadas por la medida a partir de este martes 16 de febrero.
En un tuit, la Cenace indicó que los cortes de carga empezarán desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, ante el aumento de pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional.
Por ello, el operador independiente instó a todos los sectores de la población a tomar las medidas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico.
Asimismo, la Cenace emitió una lista de recomendaciones que sumen esfuerzos para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando sea restablecida: