OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿En qué estados de la República habrá cortes de carga rotativos y aleatorios?

Febrero 16, 2021 / Emily Torres / MONTERREYLa Cenace indicó que los cortes de carga empezarán desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Cortes de energía eléctrica en México | (Imagen: captura de pantalla)

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó este martes que en los próximos días se realizarán cortes de carga rotativos y aleatorios en distintos estados del país tras el desabasto de gas natural que impide la generación suficiente de energía eléctrica para cubrir las regiones del norte y noreste del país. 

Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas serán las entidades que se verán afectadas por la medida a partir de este martes 16 de febrero

Esto te puede interesar: Seguirán los cortes de luz rotativos en Nuevo León, Tamaulipas y otros estados.

En un tuit, la Cenace indicó que los cortes de carga empezarán desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, ante el aumento de pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional. 

Por ello, el operador independiente instó a todos los sectores de la población a tomar las medidas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico. 

Optimizar el uso y consumo de energía eléctrica

Asimismo, la Cenace emitió una lista de recomendaciones que sumen esfuerzos para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando sea restablecida:

  • Apagar las luces que no se estén utilizando
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales



Comentarios imagen
OpenA