icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Prepara un rico pozole! el platillo más sano de las fiestas patrias de acuerdo con el IMSS

Septiembre 15, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREYSin duda tenemos una gran variedad de platillos en la gastronomía mexicana, y que mejor que un rico pozole libre de toda culpa, ya que aporta pocas calorías
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.- Quizás hoy tengas varias opciones de guisos y comida para preparar y festejar en casa las fiestas patrias, pero antes de decidirte por uno, te damos a conocer que el pozole fue catalogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como un platillo totalmente sano.

El pozole es un plato tradicional mexicano, un caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la que se agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo. Se le puede acompañar con diversos ingredientes, que varían según la zona y costumbres.

De acuerdo con el IMSS, el pozole es un platillo que contiene todos los nutrientes necesarios y lo mejor es que tiene pocas calorías.

Este platillo típico de México es preparado con algunas variaciones de acuerdo con la región en la que se realiza, por ejemplo algunas personas le agregan carne de pollo o de cerdo, pero ¿cuál es la mejor opción?.

Según Jamile Rodríguez Selem, líder de Proyectos de Nutrición en la División de Promoción a la Salud del IMSS, el pozole es más saludable cuando se elige agregar pollo en lugar de carne de cerdo, además sugiere complementar el platillo con suficiente verdura como lechuga, rábanos, cebolla y orégano.

Para degustarlo sin culpa, Rodríguez Selem, también recomendó a las personas sustituir las tostadas fritas con las que comunmente se acompaña el pozole, por tostadas horneadas, y utilizar crema y queso bajos en grasa.

Los festejos por la Independencia de México se han cancelado en casi todo el país para evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios por Covid-19, sin embargo, si deseas festejar con tu familia en casa con algún platillo típico, el IMSS recomendó la ingesta mesurada de alimentos.

Comentarios imagen
OpenA