OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En CDMX regresarán a clases presenciales el próximo 7 de junio

Mayo 19, 2021 / Emily Torres / MONTERREY El titular de la Autoridad Educativo Federal indicó que sucederá en las comunidades educativas que así lo decidan para concluir el ciclo escolar con todas las medidas sanitarias.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de El Tiempo)

Ciudad de México.- El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, anunció este miércoles que el retorno a las aulas en la ciudad capitalina será el próximo 7 de junio. 

No obstante, el funcionario hizo énfasis en que sucederá en las comunidades educativas que así lo decidan para concluir el ciclo escolar con todas las medidas sanitarias. 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que para garantizar un regreso seguro se están "preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas, con mantenimiento mayor y menor y con tequios de limpieza". 

Asimismo, Fernández detalló que a la fecha se intervinieron 599 escuelas por parte del Gobierno de la Ciudad de México y las Alcaldías en mantenimiento mayor y menor. 

Por otro lado, el funcionario destacó que la ciudad capitalina reabrirá sus escuelas con personal educativo totalmente vacunado, comparando con otros países, como Estados Unidos e Italia, que decretaron el regreso a clases sin la inmunización de los docentes.

El pasado 18 de mayo, en Ciudad de México arrancó la campaña de vacunación para personal educativo de dicha entidad, por lo que se aseguró que para ese fecha todas y todos los docentes estarán vacunados y con su tiempo de reposo para lograr la inmunidad. 

También te puede interesar:  Plantea AMLO regreso a clases presenciales para segunda semana de junio

Comentarios imagen
OpenA